Uno de los mayores beneficios que ha traído la tecnología, y por ende, la Inteligencia Artificial a los seres humanos, es que tareas que antes podían resultar complicadas, hoy en día son más fáciles.
Y es que, desde cosas simples como realizar llamadas hasta tareas más difíciles que requieren de maquinaria, ahora no requieren tanto esfuerzo gracias al avance tecnológico.
Por ello, no sorprende que esto se haya trasladado hasta productos del hogar como refrigeradores y lavadoras.
Te podría interesar
Así que, tener un refrigerador inteligente capaz de decirte los productos que contiene adentro y recetas que puedes cocinar con ellos ya es una realidad y llegó de la mano de Samsung.
¿Qué refrigerador tiene Inteligencia Artificial?
El nuevo refrigerador de la línea BeSpoke IA de Samsung Food tiene una pantalla de 32 pulgadas que ocupa la mayor parte de una de sus puertas, en la que puedes ver recetas e incluso ‘registrar’ los alimentos que agregar en tu refri.
Te podría interesar
Este detecta cuando sacas o metes un nuevo producto, además de que te permite verificar la comida que tienes sin necesidad de abrirlo.
“Al tener información de los productos que tienes en el refrigerador se pueden inferir tus preferencias y necesidades dietéticas.
“Samsung Food puede ofrecerte recetas nuevas e ideas para usar un producto antes de que expire o recetas con los productos que tengas o de acuerdo a tus necesidades”, indicó Jonathan Gabrio, jefe del Centro de Experiencias Conectadas de Samsung Electronics.
Los electrodomésticos que se esperan para este 2024 buscan facilitar el trabajo de los usuarios en la cocina, incluso siendo capaces de precalentar el horno con una simple orden.
La presentación de este innovador productor se realizó durante el CES 2024, un evento celebrado en enero en la ciudad de Las Vegas donde se enseñan productos electrónicos y se cierran tratos entre empresas del sector.