El Dr. Simi, emblemático personaje de la cadena de farmacias Similares, tiene sus raíces en la inspiración del reconocido comediante mexicano Joaquín Pardavé. Fundada en 1997 por Víctor González Torres, la cadena buscó en el Dr. Simi un símbolo distintivo que transmitiera la esencia de la marca.
Con una instrucción clara y concisa del fundador, se buscó que la mascota encarnara la candidez que representa a la marca.
Así, el Dr. Simi se convirtió en un personaje caricaturesco, vestido como un médico con su distintivo bigote, transmitiendo la idea de accesibilidad a productos farmacéuticos genéricos y asequibles para todos.
Te podría interesar
A lo largo del tiempo, el Dr. Simi ha evolucionado creativamente, manifestándose en diversas variantes que reflejan la versatilidad y adaptabilidad del personaje.
Desde el Dr. Simi mariachi hasta el Dr. Simi Elvis Presley, pasando por el Dr. Simi vaquero y el Dr. Simi olímpico, por mencionar algunas.
Te podría interesar
La figura entrañable del Dr. Simi se ha arraigado en la cultura popular, convirtiéndose en un símbolo reconocible que trasciende el ámbito comercial y se integra a la identidad colectiva de la sociedad mexicana.
Hasta hace algunos meses, este personaje se volvió muy famoso, ya que varios fanáticos regalaban peluches del Dr. Simi a sus artistas o cantantes favoritos. Lo que destacaba en esta práctica es que muchos de esos peluches estaban vestidos de manera similar a las celebridades.
¿Cómo luce el Dr. Simi en la vida real, según la IA?
La Inteligencia Artificial ha logrado realizar una ilustración del Dr. Simi con su destacable bigote y cejar tal como en la animación que conocemos actualmente.