Uno de los celulares de gama alta que mayores expectativas ha creado entre los consumidores y apasionados de la tecnología es el OnePlus 12, el cual se espera mucho más potente, pues esta semana, la compañía anunció que tendrá un procesador desarrollado en conjunto con Pixelworks.
En concreto, el chip en cuestión fue denominado como Pixelworks X7 que facilitará una experiencia de juego más amigable.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, los algoritmos permitirán un procesamiento mayor de los gráficos internos del celular para dar paso a ambientes más realistas, atractivos y fluidos.
Te podría interesar
El presidente y CCO de la empresa, Kinder Liu, aseguró que el smartphone es una “obra maestra de 10 años de fabricación que está preparada para ofrecer un rendimiento de buque insignia todoterreno”.
¿Cómo será el OnePlus 12?
Un elemento más que destaca del dispositivo es la función HyperRendering que, de igual manera, está relacionada con la experiencia de juego.
Te podría interesar
Gracias a esta y al procesador, los usuarios obtendrán una “superresolución” 2K y una calidad de movimiento suave “como la seda” a 120 fotogramas por segundo.
Mientras que afirman que tendrá una latencia “ultra baja” de 10 ms con interpolación de fotogramas “imperceptible”, así como calibración inteligente de color en tiempo real.
Por su parte, el presidente de Pixelworks China, Ting Xiong, afirmó que se ofrecerá una experiencia de juego móvil inmersiva “con una calidad gráfica suprema”.
Asimismo, estará equipado con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, siendo de los primeros smartphones en tenerlo, así como el motor Trinity Engine, desarrollado por OnePlus.
La cámara no se queda atrás, pues contará con un teleobjetivo periscópico con zoom 3x, haciéndolo perfecto para la fotografía.
Sobre el precio del OnePlus 12, la compañía no compartió detalles, pero adelantó que se presentará el próximo 23 de enero de 2024 a nivel global, mientras que la fecha de lanzamiento en México se dará a conocer después, sin precisar cuándo.