Duolingo se une a la lista de empresas que están sustituyendo a las personas por Inteligencia Artificial (AI). Así es, desde el lunes pasado, la compañía líder en aprendizaje de idiomas en línea despidió al 10 por ciento de su personal, mismo que reemplazó con esta herramienta digital.
Para justificar el recorte, la empresa, originaria de East Liberty, EU, ha dicho que el personal que fue despedido porque terminó su contrato, más no porque fueron reemplazados.
"Hay algo de mérito en la idea de que la IA está contribuyendo a la reducción de nuestra fuerza laboral contratada, pero sería una simplificación excesiva decir que esta es la única razón", expresó Sam Dalsimer, Jefe Global de Comunicaciones de Duolingo.
Te podría interesar
Luis von Ahn, CEO de Duolingo dijo en noviembre pasado que poco a poco la compañía comenzaría a utilizar la Inteligencia Artificial para reproducir nuevos contenidos como texto, voz, imágenes, así como guiones enfocados en el aprendizaje de otro idioma.
Además los clientes que cuenten con Duolingo Max, es decir el servicio Premium de la aplicación debe saber que algunas de las conversaciones ya fueron generadas gracias a esta tecnología.
Te podría interesar
Otras empresas que sustituyen la mano de obra por AI
Como ya lo mencionamos antes, esta no es la primera empresa que apuesta por hacer uso de la Inteligencia Artificial para cubrir funciones específicas. Hace poco, el Foro Económico Mundial reveló que se preveía una pérdida de 85 millones de trabajos a causa de la industrialización y robots de servicio en los próximos años; sin embargo, se crearían 97 millones de nuevos roles en las industrias.
Otra de las empresas que promete ser líder en la sustitución de la mano de obra por robots es Samsung. Y es que de acuerdo con un informe de DigiTimes, el plan de la compañía es utilizar un nuevo sensor inteligente que se encargará de monitorear la fabricación de sus microcomponentes y mejorar la producción de sus fábricas.
En tanto, a finales del 2023, Microsoft Corp en alianza con la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, con 60 sindicatos, pretenden capacitar a las personas sobre el uso de la Inteligencia Artificial.