Fue en el año de 1988 cuando supimos de Charles Lee Ray, el personaje principal de una de las películas que, durante los noventa, gozó de fama, popularidad y, hasta 1991, de una trilogía verdaderamente exitosa. Hablamos de Chucky, cinta que, con el paso de los años, ha permanecido vigente, aunque no con el mismo furor, y que recientemente fue recreado por la inteligencia artificial.
De 1988 a la fecha, Chucky ha entregado diversos títulos, entre los que se incluyen La Novia de Chucky (1998), El Hijo de Chucky (2004), La Maldición de Chucky (2013), Culto a Chucky (2017) y los más reciente, Chucky: La Serie (2021), que va en su tercera temporada. No obstante, todo inicia con la historia del asesinato de Charles Lee Ray, un delincuente que, antes de morir, usa su magia para colocar su alma dentro de un muñeco (Chucky).
Este sería Chucky en la vida real; la Inteligencia Artificial lo ha hecho posible
El año que recién concluyó, el 2023, se convirtió en el de mayor utilidad para la inteligencia artificial, una herramienta que ha dado mucho de qué hablar, para bien y para mal; sin embargo, en los últimos meses esta tecnología ha servido como una fuente de inspiración y creatividad importante.
Te podría interesar
Y es que, gracias a diversos programas hemos podido conocer una nueva versión de varios de nuestros personajes animados favoritos, muchos de ellos bastante “humanizados”. Esto es lo que han hecho con Chucky, el también llamado “muñeco diabólico”, el cual, por medio de la inteligencia artificial, ha sido rediseñado hasta el punto de mostrarnos cómo sería si fuera una persona real. ¿Te lo habías preguntado antes? A continuación, el resultado:
La imagen fue compartida por el diseñador Hidreley Diao quien, en su cuenta de Instagram, comparte diversos trabajos similares, mostrándonos versiones más humanas de personajes como He-Man, Pedro Picapiedra, Charlie Brown, entre muchos otros.
Te podría interesar
Hace mucho que Chucky dejó de ser la gran novedad que significó a principios de los años 90, pero con esta refrescada hecha por la inteligencia artificial, podemos hasta imaginarnos cómo sería una versión más actual de una de las sagas más exitosas en la historia del cine de terror.