A pesar de que WhatsApp lleva años en las vidas de gran parte de las personas con un celular inteligente en México y el mundo, hay quienes aún desconocen exactamente para qué son algunas de sus funciones, tales como la de ‘vaciar’ o ‘eliminar’ chats.
Y es que el significado de ambos conceptos es muy similar, pero después de todo diferente. Así que, si te encuentras en esta disyuntiva, no te preocupes, a continuación, te explicamos las diferencias para que no te equivoques al seleccionar alguna de estas opciones.
¿Qué pasa al vaciar chat en WhatsApp?
Los propios desarrolladores de la aplicación serán los encargados de explicarnos lo que sucede al seleccionar esta función.
De acuerdo con su sitio de preguntas frecuentes, “permite borrar todos los mensajes dentro de un chat”. De esta manera, la conversación seguirá apareciendo en tu historial.
Para vaciar uno individual o grupal en Android, basta con dirigirse a la pestaña de ‘Chats’, tocar en los tres puntos y escoger ‘Vaciar chat’.
También se pueden vaciar todos los chats en conjunto. Para eso, ve a la pestaña de ‘Chats’, luego toca los tres puntos y sigue esta ruta: Ajustes > Chats > Historial de chats. Ahí verás la opción buscada.
En iOS, es similar, solo tendrás que deslizar a la izquierda, tocar los tres puntos y seleccionar ‘Vaciar chat’.
¿Cómo borrar las conversaciones definitivamente?
En el caso de querer borrar las conversaciones por completo y sin retorno, recurriremos a la función de ‘Eliminar chat’. Así, tampoco las verás en tu historial.
En iOS, tendrás que ubicar la pestaña de Chats y desliza hacia la izquierda, donde verás tres puntitos y posteriormente la opción indicada.
Para borrar todos los datos de una sola vez, dirígete a la Configuración, luego a Chats y pulsa ‘Eliminar todos los chats’.
El único requisito será ingresar tu número de teléfono para terminar el proceso. Ten en cuenta que los grupos seguirán a menos de que los abandones.
Si tienes Android, el procedimiento es más sencillo. Solo mantén presionado el chat y luego escoge ‘Eliminar’.
Ambas opciones de WhatsApp tienen un factor en común: te ayudarán a liberar espacio dentro de la aplicación y tu teléfono.