En las últimas semanas, una de las aplicaciones de mensajería más usadas alrededor del mundo, WhatsApp, ha lanzado varias actualizaciones para una mejor experiencia, entre las que destacan la opción de enviarte un mensaje a ti mismo.
Tal vez te estés preguntando para qué quieres eso; sin embargo, tiene varias ventajas como el guardar documentos en un chat donde este solo tú, fotos, videos o enlaces.
También funciona para escribir notas o recordatorios, basta con que mandes un mensaje como siempre lo haces en la plataforma. Veamos a fondo cómo se hace.
Te podría interesar
¿Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp?
Curiosamente, por medio de un mensaje que envió el servicio de mensajería a inicios de este mes a todos los usuarios, explicó cómo se realiza este fácil proceso, abriendo la posibilidad de mandarte “recordatorios, tareas pendientes o toda una lista de compras”.
“Ahora puedes enviarte mensajes a ti mismo y nunca volver a olvidarte de nada”, explican en el texto, el cual está acompañado de un video con el paso a paso.
Te podría interesar
Ahí, se ve que solo te tienes que dirigir a tu lista de contactos dentro de la aplicación y buscar tu nombre, el cual estará acompañado de la palabra “tú” entre paréntesis “(tú)”.
Al ubicarlo, verás que con presionarlo abrirás un nuevo chat contigo mismo y que basta con empezar a escribir y mandarte el texto.
Claro que a esto se suman las típicas cuestiones de seguridad y privacidad que ofrece la app, pues a pesar de que es una conversación contigo mismo, existe la posibilidad de que se vea vulnerada ante un hackeo.
Por lo anterior, se implementa también el típico cifrado de extremo a extremo que ya conocemos.
Así que ya sabes, no es necesario tener una aplicación extra para anotar pendientes o recordatorios, ahora puedes hacerlo desde WhatsApp mandándote un mensaje a ti mismo.