Un antivirus tiene el objetivo de detectar y eliminar malware como virus troyanos, gusanos, spyware, adware y otros tipos de software malicioso. Estos programas pueden dañar tu sistema operativo, robar información personal, ralentizar tu computadora y causar una serie de problemas. Ante la persistente amenaza, te compartimos una lista de antivirus para Windows para poder usar de forma efectiva.
En un estudio reciente realizado por la firma de seguridad antimalware AV-Comparatives, que se especializa en comparar y evaluar diferentes soluciones antivirus, se analizaron tanto las opciones de pago como las gratuitas disponibles en el mercado.
¿Cuáles son los mejores antivirus para Windows?
El objetivo era determinar cuáles son los mejores antivirus para Windows en términos de protección en situaciones del mundo real, particularmente en lo que respecta a amenazas web. La lista de antivirus evaluados incluye nombres como:
Te podría interesar
- Avast
- AVG Avira
- Bitdefender
- ESET F-Secure
- G DATA K7
- Kaspersky
- McAfee
- Micrososft
- Norton
- Panda
- Total Defense
- TotalAV
- Trend Micro
¿Cuál es el mejor antivirus para Windows?
En cuanto al rendimiento, se observó que Microsoft Defender, el antivirus incluido en Windows 10 y Windows 11, tuvo un ligero retroceso en comparación con evaluaciones anteriores. Aunque logró bloquear un 99.8% de las amenazas maliciosas en la última prueba, este porcentaje disminuyó al 99.2% en el estudio más reciente, y el número de falsos positivos se redujo de dos a uno.
No obstante, no es motivo de alarma, ya que la mayoría de las ofertas de antivirus también experimentaron un rendimiento inferior en comparación con evaluaciones previas.
Finalmente, en el estudio concluye que Avast y AVG fueron los antivirus más destacados, al lograr bloquear el 100% de las muestras de malware con solo un falso positivo. En general, el antivirus gratuito de Microsoft, Microsoft Defender, es prácticamente igual de eficiente que las opciones de pago, lo que significa que los usuarios de Windows pueden contar con una protección sólida contra las amenazas en línea sin necesidad de adquirir una solución de pago.