Nuevos y necesarios filtros llegaron a WhatsApp, sí, la separación de tus chats personales con los de los grupos ya podrán estar independientes fácilmente. Esta opción viene de la mano con la última actualización de la aplicación, explicamos cómo funciona.
WhatsApp suele introducir nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario. Estas pueden incluir opciones de seguridad, características de privacidad, funciones de llamadas y videollamadas, emojis, stickers y, ahora, la separación de chats.
¿Cómo funciona la separación de chats en WhatsApp?
WhatsApp introducirá filtros automáticos en la parte superior de la pantalla de chats activos en su aplicación. Estos cuatro filtros son: "Todos", "No leídos", "Contactos" y "Grupos". Los usuarios podrán cambiar instantáneamente la visualización de sus conversaciones seleccionando uno de ellos.
Te podría interesar
La novedad es que estos filtros estarán habilitados por defecto al abrir WhatsApp, con el filtro "Todos" como predeterminado. Las conversaciones no leídas se agruparán bajo "No leídos". Los filtros "Contactos" y "Grupos" mostrarán las conversaciones individuales y grupales activas, independientemente de su estado de lectura.
Es importante destacar que la aplicación de estos filtros también afectará la visualización de los chats fijados en la parte superior de la pantalla. Si un chat fijado se cambia al filtro "No leídos" y no coincide con esa categoría, se ocultará temporalmente y reaparecerá cuando se desactive el filtro. Esto se aplica de manera similar a los filtros "Contactos" y "Grupos".
Te podría interesar
¿Entrará WhatsApp Business en la separación de chats de WhatsApp?
La versión previa incluía un filtro "Negocios", pero ha sido eliminado en la versión regular de la plataforma. No se sabe si se agregará a WhatsApp Business. Además, los usuarios que participan en comunidades podrán utilizar el filtro "Grupos" para acceder a sus conversaciones grupales.
Para acceder a esta función de WhatsApp, los usuarios deben estar registrados en la comunidad de "probadores". Esto implica acceder a la Google Play Store desde un dispositivo Android y seleccionar la opción "Programa Beta". Ten en cuenta que las vacantes para probadores pueden variar si algunos miembros se retiran o se agregan.