El contenido reluciente y deslumbrante del cúmulo globular NGC 6652 brilla en esta imagen repleta de estrellas del Telescopio Hubble de la NASA/ESA.
El núcleo del cúmulo está impregnado de la luz azul pálido de innumerables estrellas, y un puñado de las mismas en primer plano particularmente brillantes, las cuales están adornadas con puntas de difracción entrecruzadas.
NGC 6652 se encuentra en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, en la constelación de Sagitario, a poco menos de 30.000 años luz de la Tierra y a solo 6 mil 500 años luz del centro galáctico.
Te podría interesar
Los cúmulos globulares son cúmulos estables, fuertemente ligados gravitacionalmente que contienen desde decenas de miles hasta millones de estrellas.
La intensa atracción gravitatoria entre estrellas muy juntas en cúmulos globulares es lo que les da a estos objetos repletos de estrellas su forma esférica regular, informa la NASA.
Te podría interesar
Esta imagen combina datos de dos de las cámaras más potentes del Hubble: la Cámara avanzada para sondeos y la Cámara de campo amplio 3. También utiliza datos de dos programas de observación diferentes realizados por dos equipos de astrónomos diferentes.
El primer equipo se dispuso a estudiar los cúmulos globulares de la Vía Láctea con la esperanza de arrojar luz sobre temas que van desde la edad de estos objetos hasta el potencial gravitacional de la galaxia en su conjunto. El segundo equipo de astrónomos utilizó un trío de filtros exquisitamente sensibles en la Wide Field Camera 3 del Hubble para desentrañar las proporciones de carbono, nitrógeno y oxígeno en cúmulos globulares como NGC 6652. Con información de EP.