Un gran cambio está por llegar a WhatsApp. La plataforma se renovará por completo para dar un aspecto más minimalista, aunque claro, sin dejar atrás los típicos colores verde y blanco, dando un mayor énfasis en este último.
La transformación de su imagen aplicará tanto para dispositivos con sistema operativo iOS como para Android, por lo que la mayoría de los usuarios del servicio de mensajería obtendrán la actualización.
Los tonos no son lo único que cambiarán, ya que también se integrarán nuevos botones y la capacidad de filtrar chats.
Te podría interesar
¿Cómo será el nuevo WhatsApp?
La plataforma especializada en revelar los ‘updates’ de la aplicación, WaBetaInfo, publicó el martes pasado que los desarrolladores elevaron la versión actual a la 23.17.1.77, aunque debes tener en cuenta que es una función que aún se encuentra en desarrollo, por lo que solo algunos usuarios ‘beta’ pueden acceder a ella.
A pesar de esto, en esta nota te compartiremos cómo lucirá la nueva presentación.
Te podría interesar
En ocasiones anteriores ya se había anunciado que cambiaría la interfaz con nuevas hojas de acción, pero ahora es un hecho.
Esto se confirmó por medio de la actualización beta para iOS 23.17.1.77 que fue lanzada para la aplicación TestFlight hace unos días.
Este rediseño contempla botones renovados en la barra de navegación, que buscan darle un toque más moderno a la plataforma.
Además, Meta implementará los filtros de conversaciones para separar los chats personales y los de trabajo, algo que, sin duda, es esperado por los millones de usuarios alrededor del mundo.
Se espera que los cambios también lleguen para Android, pues, de acuerdo con WaBetaInfo, esta característica se encuentra en desarrollo con la actualización 2.23.14.17.
En la siguiente imagen puedes observar a detalle la renovación.
El verde se convertirá en el color principal, dejando atrás el azul característico en los globos de las notificaciones.
Respecto a la barra de pestañas, vemos que los íconos se tornan a un negro, así como el título de la aplicación y otros botones.
Así, tras años sin cambios en la interfaz, WhatsApp hizo caso a las súplicas de los usuarios, poniendo en desarrollo esta renovación que se espera llegue muy pronto a todos los dispositivos.