¡Lo sabemos! Es horrible salir y darte cuenta, demasiado tarde que te quedaste sin datos para enviar un mensaje vía WhatsApp, pero esto podría cambiar, aquí te decimos cómo enviar mensajes aun sin internet, ni datos.
Sin duda, puede ser complicado cuando estamos en un lugar donde no tenemos cerca algún lugar para hacer una recarga o poder tener acceso una red wifi, y esto la aplicación de mensajería lo sabe, por eso instaló una nueva opción en su sistema.
Cuando no puedes conectarte a WhatsApp directamente, tienes la opción de conectarte a través de un servidor Proxy configurado por voluntarios y organizaciones dedicadas a ayudar a que las personas se comuniquen de forma libre y segura.
Te podría interesar
¿Cómo conectarse a WhatsApp con un servidor Proxy?
Antes de que inicies, déjanos decirte que el uso de un proxy no afecta el alto nivel de privacidad y seguridad que WhatsApp brinda a todos los usuarios. Tanto los mensajes y llamadas personales seguirán estando protegidos por el cifrado de extremo a extremo.
Si tienes acceso a Internet, puedes buscar en redes sociales o motores de búsqueda para encontrar fuentes confiables que hayan creado un Proxy.
Te podría interesar
Paso a paso para conectarse a un proxy
- Asegúrate de estar usando la versión más reciente de WhatsApp.
- En la pestaña Chats, toca los tres puntos y ve a Ajustes.
- Toca Almacenamiento y datos
- Toca Establecer proxy.
- Introduce un servidor proxy, como una dirección IP. Puedes personalizar un puerto de chat solamente para chatear o un puerto de archivos multimedia para mensajes de voz, vídeos o imágenes.
- Da clic en guardar y espera. Si se establece correctamente la conexión, se mostrará un mensaje sobre el estado.
Si continúas sin poder enviar o recibir mensajes de WhatsApp mediante un proxy, es posible que este último esté bloqueado. Puedes mantener presionada la dirección del proxy bloqueado para eliminarla. Luego, ingresa la dirección de otro proxy y vuelve a intentarlo.
¿Qué te parece? WhatsApp te permite enviar mensajes aun sin internet, ni datos. Solo toma en cuenta que esto solo se puede hacer desde un dispositivo móvil y no desde WhatsApp web.