NASA advierte sobre la aproximación de un asteroide ‘potencialmente peligroso’ a la Tierra

Dicho evento podría ocurrir entre los días finales de este mes, y se cree que el diámetro del objeto es de casi 1 km.

Imagen ilustrativa: NASA advierte sobre aproximación de asteroide ‘potencialmente peligroso’ a la Tierra.
Imagen ilustrativa: NASA advierte sobre aproximación de asteroide ‘potencialmente peligroso’ a la Tierra.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El Centro de Investigación de Objetos Cercanos a la Tierra, perteneciente a la NASA, dio a conocer a través de su página oficial web que un asteroide ‘potencialmente peligroso’ se aproximará a la Tierra en los siguientes días.

Una tabla que muestra acercamientos a nuestro planeta por parte de objetos cercanos a la Tierra, cuyo término se le conoce por sus siglas NEO (Near Earth Object), identificó al cuerpo rocoso “6037 (1988 EG)”, aunque este no es nuevo.

ssd.jpl.nasa.go

Se estima que su aproximación más cercana a la Tierra será este 23 de agosto, a las 8:18 GMT.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por parte del Centro, el asteroide tiene un diámetro de hasta 960 metros, lo que quiere decir, que su tamaño es aproximadamente al equivalente a nueve campos de futbol.

Según los cálculos de los expertos, el asteroide “6037 (1988 EG)” cruzará la órbita de la Tierra y se acercará hasta una distancia mínima de 6.08 millones de kilómetros con una velocidad de 14.25 kilómetros por hora.

cneos.jpl.nasa.gov/ca/

¿De cuántos asteroides se tienen registros?

La NASA contabiliza más de 1.2 millones de asteroides conocidos, de los cuales, alrededor de 30 mil se sitúan cerca de la Tierra, y de esos, mil 500 están clasificados como potencialmente peligrosos, pero ¿qué son realmente estos cuerpos rocosos?

Imagen ilustrativa.

Son restos rocosos que quedaron de la formación inicial de nuestro Sistema Solar hace unos 4 mil 600 millones de años, y la mayor parte de ellos se encuentran en el cinturón de asteroides, ubicado en una región entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Los científicos les dan bastante seguimiento a los asteroides con el fin de proteger a la Tierra de impactos similares al que provocó la extinción de los dinosaurios hace 66 millones de años.