La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como la NASA, dio a conocer que la nave Voyager 2 logró comunicarse, luego de suspender sus transmisiones a causa de un error.
Esto permitió saber que la nave espacial se mantiene en buen estado, según expertos. Cabe mencionar que la señal fue recibida por la red de comunicaciones de espacio profundo de la agencia espacial, denominada DSN (Deep Space Network) que cuenta con estaciones en Australia, California y Madrid.
¿La NASA reportó interferencias en comunicaciones con la nave Voyager 2?
La veterana nave quedó incomunicada el 21 de julio como resultado de una serie de comandos planificados enviados "involuntariamente" a la nave.
Te podría interesar
Por lo anterior, se interrumpió la comunicación entre la nave y las antenas terrestres de la Red de Espacio Profundo (DSN) de la agencia espacial.
Te podría interesar
La Voyager 2 se encuentra en el espacio interestelar, a casi 19 mil 900 millones de kilómetros de la Tierra. Cabe recordar que este artefacto fue lanzado el 20 de agosto de 1977 con el propósito de explorar Júpiter y Saturno, aunque ahora estén mucho más lejos.
Además, está programada para restablecer su orientación varias veces al año para así mantener su antena apuntando a la Tierra; el próximo reinicio ocurrirá el 15 de octubre.
Estas naves son las responsables de que tengamos imágenes impresionantes de los planetas de nuestro sistema solar.
Mientras que la Voyager 1 se encuentra a casi 24.000 millones de kilómetros de la Tierra y sigue funcionando con normalidad.
Ahora ya conoces la misión por la que fue enviada la nave Voyager 2 y la Voyager 1 de la NASA. Con información de Europa Press.