A pesar de que los dispositivos móviles actuales ya cuentan con una gran cantidad de memoria, las aplicaciones que utilizamos de forma cotidiana pueden abrumar el almacenamiento de nuestros celulares debido a la gran cantidad de datos que guardan, por lo que aquí te decimos cómo evitar que esto suceda en WhatsApp, una de las aplicaciones indispensables para muchos.
Los permisos que otorgamos a la mayoría de las aplicaciones la primera vez que las utilizamos les otorgan la capacidad de almacenar datos y archivos en la memoria de nuestro celular, pero no es posible establecer un límite para que no se termine nuestro almacenamiento, pero sí hay trucos para borrar estos datos y evitar que se generen nuevos
La mayoría de los datos que WhatsApp ocupa en tu teléfono corresponden a fotografías y videos enviados a nuestros chats, por lo que desactivar el guardado automático de estos archivos es la clave para que la memoria de nuestro teléfono no se sobrecargue más.
Te podría interesar
Cómo evitar que WhatsApp llene tu memoria
Para desactivar la descarga automática de archivos, desde WhatsApp abre el menú de tres puntos en la parte superior de la pantalla, para posteriormente tocar la opción de “Chats”, donde deberás desactivar el interruptor que corresponde a “visibilidad de archivos multimedia”.
Mediante este proceso, los archivos sólo serán visibles en los grupos o las conversaciones con personas que tengas activas, pero no se guardarán directamente en tu teléfono.
Te podría interesar
Liberar espacio en WhatsApp
Por otro lado, para liberar la memoria que ya había sido ocupada en tu teléfono, te debes dirigir de nueva cuenta al menú de la pantalla principal de WhatsApp, para posteriormente seleccionar Datos y Almacenamiento, y luego uso de almacenamiento.
El contenido estará ordenado según los chats que tengas, por lo que podrás eliminar espacio de manera individual para cada una de las conversaciones que a ti te convenga.