El origami es el arte japonés de plegar papel para crear figuras y formas sin cortar ni pegar extremidades. Ahora, la ingeniería echó mano de este arte para hacer un modelo de panel solar con estas características y ser llevado a todos lados.
Un equipo de expertos, representados por la empresa Sego Innovations, ha desarrollado el Origami Travel Solar Panel, un dispositivo revolucionario que busca llevar la tecnología espacial a la Tierra. Este producto innovador es compacto, por lo que ocupa poco espacio. Te contamos más sobre él.
Origami Travel, el panel solar más práctico
El Origami Travel Solar Panel está conformado con paneles sincronizados que se despliegan rápidamente para capturar la energía solar y cargar dispositivos móviles. Según Ian Esplin, cofundador de Sego Innovations, el patrón de origami utilizado en el diseño del dispositivo está en espera de ser patentado y presenta una configuración compacta con paneles sincronizados que se despliegan rápidamente, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones fotovoltaicas.
Te podría interesar
Este diseño se asemeja a los paneles solares plegables propuestos por la NASA para satélites y sistemas de velas solares desplegables. Estos paneles, que se pliegan para el lanzamiento de un cohete, permiten un transporte eficiente al espacio y, una vez desplegados, proporcionan una gran superficie de captura solar.
En qué puedo utilizar el Origami Travel Solar Panel
Sego Innovations considera que con este dispositivo han rediseñado por completo el módulo solar terrestre, creando una arquitectura revolucionaria que maximiza la optimización del espacio, la portabilidad, la compacidad y la robustez con la durabilidad y rigidez características de los paneles solares permanentes.
Te podría interesar
Este innovador cargador está diseñado para alimentar directamente dispositivos de pequeño y mediano tamaño. Por ejemplo, puede recargar smartphones y otros dispositivos móviles, baterías portátiles y pequeños cargadores de corriente. Los paneles solares Origami Travel disponen de adaptadores modulares de conexión universal (puertos USB y CC), lo que los hace compatibles con cualquier banco de energía portátil, estación de alimentación y aparatos electrónicos básicos.