Motorola deshabilitará estos smartphones por incumplir con una norma

Desde el pasado 27 de julio, algunos usuarios han recibido mensajes de advertencia por parte de la compañía. Esto debes saber.

Estos celulares se verán afectados.
Estos celulares se verán afectados.Créditos: Pexels / Pixabay / Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Los smartphones de Motorola son de los más conocidos alrededor del mundo y sobre todo, de los más usados en México; sin embargo, la compañía informó que deshabilitará aquellos que incumplan con una norma en nuestro país.

Algunos usuarios han reportado en redes sociales que, desde el jueves, recibieron una notificación que les advertía que su celular sería bloqueado.

¿La razón? Por haber comprado dicho dispositivo en el “mercado gris” y es que, de acuerdo con la misma empresa, las ventas no reguladas se quintuplicaron en los últimos tres años.

¿Qué smartphones de Motorola dejarán de funcionar?

Por medio de sus cuentas oficiales en plataformas digitales, la compañía con sede en México anunció que los dispositivos que no cumplan con todas las regulaciones en el país serán bloqueados.

Así podrás disfrutar tu dispositivo y asegurar un buen funcionamiento, que cumpla con todas las regulaciones mexicanas. Recuerda que estamos para apoyarte”, escribieron en su última publicación.

De manera más específica, los celulares que serán inhabilitados serán los que incumplan con la Norma Oficial Mexicana 24 (NOM-024).

De acuerdo con el portal especializado en tecnología, Wired, “la medida no será retroactiva” y “aplicará solo para equipos que sean activados a partir del 27 de julio de 2023”.

Ante esto, la empresa notificará a los afectados en dos ocasiones antes de proceder a deshabilitar el dispositivo.

Crédito: Pexels

Según el sitio, la primera alerta será mandada el día en que se active el celular y una segunda será enviada 10 días después.

Tras esto, los dispositivos deshabilitados solo funcionarán para hacer llamadas de emergencia.

De esta manera, los que hayan sido adquiridos por vías oficiales seguirán sirviendo como siempre y sin complicaciones.

Así, Motorola intenta mitigar el crecimiento de la venta de smartphones comprados en el mercado gris al deshabilitar aquellos que no cumplan con la Norma Oficial Mexicana 024.