Aunque ya tiene una década que fueron lanzados al mercado, los adaptadores de corriente de carga rápida son cada vez más usados por las y los usuarios por la demanda que ejercen los celulares en nuestro tiempo del día a día, por lo que un cargador estándar ya no es suficiente para la mayoría.
Por ello, es importante que sepas que si tu dispositivo móvil no trae por default un cargador de carga rápida, no te preocupes, ya que existen muchos en el mercado que puedes utilizar y a un buen precio, como es el caso de los que ofrece Amazon de la marca Samsung.
Se trata de un paquete de dos cargadores con un tipo de conector USB-C de 45W con carga rápida, con un voltaje de entrada de 240.
Te podría interesar
Tienen un costo de 458 pesos en Amazon México, es decir, que por cada uno estarías pagando 229 pesos. Al ser de la marca Samsung, es compatible con la mayoría de los smartphones de la marca. Para ver los detalles de los cargadores haz click aquí.
Te podría interesar
¿Se puede usar un cargador con carga rápida, aunque mi celular no tenga esta característica?
Un móvil con carga rápida nos está diciendo que la batería puede recargarse más rápido de lo normal, la velocidad de carga en este caso la marcará el smartphone y no el cargador, por lo que por mucha potencia que tenga el cargador, será el propio smartphone el que le indique qué tipo y cantidad de corriente necesita.
Realmente no está mal hacerlo, pero probablemente notes que al momento de cargar un celular “viejo” con un cargador de este tipo haga que tu dispositivo se caliente demás.
Un adaptador de carga rápida es aquel que supere los 10W (habitualmente 5 voltios y 2 amperios).