En los últimos días ha corrido la noticia de que Google eliminará tus fotos y tal como se ha previsto desde entonces, es cierto y queda poco tiempo para que lo haga, aunque hay una forma de evitarlo.
Lo primero que debes saber es que restan menos de tres días desde la publicación de esta nota para que la compañía cumpla con esto, ya que, según informó en su sitio de soporte, “a partir del 19 de julio de 2023, el archivo de álbumes dejará de estar disponible”.
De esta manera, afirmaron que el contenido que se albergue en esa carpeta se borrará.
Te podría interesar
Aunque no todo es malo, pues hay ciertos archivos que no se verán comprometidos como las imágenes de Blogger, las fotos de perfil de tu cuenta, el contenido de Google Fotos, la mayoría de la multimedia de Hangouts (las cuales migraron a Chat).
Mientras lo que sí tendrá efectos negativos son “casos excepcionales” como fotos miniatura, comentarios, ‘me gusta’, datos de Hangouts del archivo de álbumes y las imágenes de fondo subidas a los temas de Gmail antes del 2018.
Te podría interesar
¿Cómo evitar que Google elimine mis fotos?
El sitio de soporte de la compañía dueña del famoso buscador y de Drive compartió la solución de este potencial problema.
Hasta el 19 de julio de 2023, cuando dejará de estar disponible el archivo de álbumes, podrás utilizar Takeout para descargar una copia de tus datos en este enlace.
Al abrirlo verás automáticamente los pasos.
El primero es seleccionar los datos que quieres incluir y justo verás el producto de “archivo de álbumes”.
Da clic en siguiente paso, el cual es elegir el tipo de archivo, la frecuencia y el destino.
En caso de que utilices Workspace, tendrás que seleccionar los productos individuales en Takeout en lugar de el archivo de álbumes y checarlo directamente con el administrador de tu organización.
También puedes descargar álbumes específicos del archivo. Para esto deberás ir al que quieres guardar, hacer clic en ‘más’ y luego bajarlo.
Así que ya sabes, Google eliminará tus fotos en tan solo unos días, el 19 de julio de 2023, por lo que aún tienes tiempo de rescatar aquellos datos que se ven comprometidos en caso de que así lo desees.