WhatsApp llegó a revolucionar la historia de la comunicación digital, su creación fue en noviembre de 2009 por Brian Acton y Jan Koum, pero actualmente pertenece a la empresa estadounidense “Meta”, la plataforma se mantiene con diferentes cambios para mejora así que debes estar pendiente de cada una. Esta vez queremos decirte el paso a paso para usar la app en caso de que te quedes sin datos móviles.
La comunicación es más importante hoy en día, desde saludar a familiares o amigos por medio de un chat, hasta solucionar problemas de trabajo. Esta aplicación de mensajería también tiene su lado empresarial, varios negocios la ocupan para tener un canal efectivo con sus clientes al momento de preguntar servicios o concretarlos, es por eso la importancia de mantenerse siempre activo en caso de alguna emergencia.
Paso a paso para usar WhatsApp sin datos móviles
- Entra a la aplicación y dirígete a “Configuración”.
- Da clic en “Almacenamiento y datos”.
Te podría interesar
- Pulsa la opción “Proxy”.
- Introduce una dirección del proxy, la app indica que puede ser una dirección IP o un nombre DNS.
- Puedes personalizar los puertos de chat o archivos multimedia.
Te podría interesar
- Dale “Guardar” para que pueda quedar habilitada.
- Y listo, así de fácil y sencillo es hacerlo.
La página oficial de la plataforma indica que no proporciona servidores proxy de terceros, por lo que no afecta el nivel de privacidad y seguridad, esto quiere decir que tus mensajes y llamadas estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo.
¿Qué es Proxy?
Son servidores que ayudan a restablecer la conexión para poder comunicarte de forma segura, esto lo hacen varias organizaciones y voluntarios a nivel mundial.
Ahora sí, no te preocupes si te quedaste sin datos móviles, pues con este paso a paso puedes lograr reconectar tu conexión y seguir en comunicación con familiares, amigos o por temas laborales por medio de WhatsApp.