La compañía estadounidense Virgin Galactic, perteneciente al multimillonario Richard Branson, lanzó este jueves desde Estados Unidos su primer vuelo comercial al espacio.
Se trató de un vuelo de investigación para la Fuerza Aérea Italiana, que incluyó a dos oficiales militares italianos, así como un ingeniero aeroespacial del Consejo Nacional de Investigación de Italia.
La nave fue pilotada por el exoficial de la fuerza aérea de EU, Michael Musucci, y el expiloto de la fuerza aérea italiana, Nicola Pecile.
Te podría interesar
¿Cuál es el objetivo del lanzamiento?
El propósito de este viaje es recopilar datos biométricos, medir el rendimiento cognitivo y registrar cómo se mezclan ciertos líquidos y sólidos en condiciones de microgravedad.
El vuelo es parte de un entrenamiento para una futura misión como astronauta a la Estación Espacial Internacional.
Te podría interesar
Por su parte, el ingeniero y miembro del Consejo Nacional de Investigación de Italia (CNR), Pantaleone Carlucci realizó pruebas de múltiples sensores que examinan la frecuencia cardíaca, la función cerebral y otras métricas de rendimiento humano.
¿Cómo fue el vuelo suborbital de Virgin Galactic?
Para el viaje, la nave espacial VSS Unity (anteriormente conocida como VSS Voyager) alcanzó los 50 mil pies, es decir, 15 mil metros de altitud, para que después se pudiera liberar la nave nodriza. El vehículo se envió hacia arriba a una velocidad supersónica de unas 50-55 millas (80-89 km).
Virgin busca dominar los vuelos turísticos al espacio, el viaje fue bautizado como Galactic 01 y llega dos años después de que el propio Richard Branson volara junto a otros cinco miembros de Virgin Galactic.