Gracias a la sonda Juno de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) fue que se pudo saber qué era ese misterioso, pero impresionante punto verde captado en Júpiter.
El científico Kevin M. Gill publicó una imagen, la cual fue procesada luego de obtenerla a través de un archivo abierto de la NASA, en donde al gigante gaseoso se le ve un punto neón verde.
De acuerdo con el experto, se trata de uno de los rayos de las nubes de amoníaco y agua que son habituales en los polos.
Te podría interesar
En el momento en que se tomó la imagen en bruto, Juno estaba a unos 32 mil kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, a una latitud de unos 78 grados a medida que se acercaba al planeta.
Los relámpagos de amoníaco en Júpiter
En esta vista de un vórtice cerca del polo norte de Júpiter, la misión Juno de la NASA observó el resplandor de un rayo durante el sobrevuelo número 31 de Juno a Júpiter, el cual tuvo lugar el 30 de diciembre de 2020.
Te podría interesar
Un relámpago es la luz que se puede observar cuando se produce la tormenta eléctrica
En la Tierra, por ejemplo, los relámpagos se originan en las nubes de agua y ocurren con mayor frecuencia cerca del ecuador.
En los próximos meses, las órbitas de Juno la llevarán repetidamente cerca de Júpiter cuando la nave espacial pase sobre el lado nocturno del planeta gigante, lo que brindará aún más oportunidades para que el conjunto de instrumentos científicos de Juno atrape un rayo en el acto, informó la NASA.