La consola Nintendo 64 fue la última de la marca japonesa que utilizó el sistema de cartuchos para la venta de sus juegos, pues la que lo relevó comenzó a utilizar discos compactos en vez de tablas de circuitos al interior de un contenedor que las protegía, el cual fue utilizado por primera vez en el Super Nintendo con un propósito especial.
Pero muchos de los juegos tenían un volumen pequeño en comparación del cartucho en el cual eran puestos, lo cual no fue un error de la compañía japonesa, y por el contrario, fue una estrategia a futuro.
El usuario de TikTok mariopfhorg publicó un video que responde a la incógnita de por qué los cartuchos de Super Nintendo eran tan grandes, y la respuesta tiene que ver directamente con el nivel de sofisticación del juego que contenían.
Te podría interesar
¿Por que los cartuchos de Super Nintendo tenían tanto espacio a su interior?
De acuerdo con lo explicado en el video, los juegos más básicos ocupaban sólo la mitad del espacio disponible al interior del cartucho, pues el circuito que utilizaban sólo contenía un par de chips básicos, por lo cual utilizar la totalidad del contenedor resultaría en un desperdicio de materiales.
Pero los juegos más avanzados sí llenaban el cartucho, pues además de contener chips de diversas marcas, los circuitos también llegaban a tener baterías planas utilizadas para que la memoria del juego guardara los datos y partidas del usuario.
Te podría interesar
De la misma forma, estos juegos también venían con procesadores adicionales que permitían al Super Nintendo dar mejores gráficos en los juegos más exigentes, además de que algunos incluso llegaban a ostentar conexiones adicionales a la consola para tener una mejor alimentación eléctrica.
Es así que Nintendo previó el avance en la tecnología de los contenedores dejando el espacio necesario para una mayor electrónica al interior de los cartuchos, lo cual fue bien aprovechado por los desarrolladores, quienes brindaron mejores experiencias de uso a los jugadores que disfrutaron estos juegos.