Loros realizan videollamadas para ahorrar problemas psicológicos, según científicos: VIDEO

Los investigadores observaron por más de mil horas el comportamiento de 18 loros domésticos durante más de un mes.

Loros
Loros Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Científicos ayudaron a Loros a poder realizar videollamadas durante 3 meses, además se les adiestró a usar un timbre. Este estudio reveló que ayuda a los problemas psicológicos de estos animales, ya que se sienten menos solos, además de que se comportan más sociables.

Bajo ese tenor, los investigadores observaron por más de mil horas el comportamiento de 18 loros domésticos durante más de un mes.

Como resultado, ahora los animales se llaman entre sí, alrededor de 147 veces, además se desarrollaron con mayor frecuencia comportamientos sociales como peinarse, cantar o jugar. Cabe mencionar que estos animales cuando se encuentran en cautiverio tienden a mantenerse en solitario.

"Los loros parecían comprender que estaban interactuando de verdad con otras aves en la pantalla y su comportamiento refleja a menudo lo que esperaríamos de las interacciones en la vida real entre este tipo de aves", afirmó Jennifer Cunha, investigadora afiliada de la Universidad del Nordeste, en Estados Unidos.

De hecho, los científicos revelaron que los loros tienden a desarrollar problemas psicológicos tras el aislamiento y el aburrimiento, esto detona ritmo excesivo, conductas autolesivas o balanceo.

No constante, también se ven afectados por enfermedades que se transmiten, sobre todo la llamada ganglioneuritis aviar, que afecta a más del 40 por ciento de las aves en Estados Unidos.

Cabe mencionar que en este estudio los loros aprendieron como primera actividad a activar la campana, posteriormente a tocar la foto de otra ave en la pantalla del ipad.

De estas llamadas se reportaron alrededor de 212 en total para que las aves se pudieran enseñar a hacer una llamada y estaba limitada a solo cinco minutos. Quienes terminaban la llamada eran los cuidadores en cuanto notaban que los loros desviaban su atención de la videollamada.