Space X llevó a cabo un nuevo intento de lanzamiento del cohete Starship, considerado el primer vuelo orbital de la compañía aeroespacial, sin embargo, cuando todo apuntaba a un viaje de éxito, la aeronave explotó en el aire por motivos que todavía se desconocen.
El gran cohete Starship de la empresa aeroespacial despegó este jueves desde su base en la costa de Texas, EU para su primer vuelo de prueba, antes de transportar personas y carga a la órbita terrestre, la Luna y Marte.
El supercohete, formado por una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) completamente integrados, pudo despegar en este ocasión después del intento fallido del lunes, cuando los técnicos de la compañía del multimillonario Elon Musk desistieron al detectar que una válvula de presurización estaba congelada.
Te podría interesar
La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abrió a las 8:28 de la mañana hora de Texas (13.28 GMT) y en esta ocasión el Starship sí pudo despegar sin contratiempos rumbo al espacio, pero las cosas se complicaron en el camino.
Te podría interesar
¿Problemas para Starship?
"Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la etapa de separación"; así lo dio a conocer la compañía Space X vía Twitter.
El cohete Super Heavy con la nave Starship de Space X explotó a los cuatro minutos de su lanzamiento este 20 de abril, en el primer intento de vuelo integrado del sistema alrededor de la Tierra.
Tras alcanzar una altitud superior a los 30 kilómetros, el cohete empezó a cabecear y finalmente perdió su orientación, hasta que explotó en el aire, de acuerdo con la transmisión en directo realizada por Space X; la falla será determinada por los ingenieros.
Con información de EFE y EuropaPress.