Twitter anunció una actualización más para prevenir el discurso de odio en las publicaciones dentro de la plataforma.
Se trata de restringir el alcance de los tweets cuando violen las políticas establecidas por la red social.
Esto se une a la misión de la empresa, ahora liderada por Elon Musk, para promover y proteger a conversación pública, según explicaron en su blog.
Te podría interesar
“Creemos que es nuestra responsabilidad mantener a los usuarios de nuestra plataforma a salvo del contenido que viola nuestras reglas”, especificaron.
De esta manera, buscan proteger la libertad de expresión al hacer que el contenido sea “menos reconocible”.
Te podría interesar
A la medida también se le conoce como “filtrado de visibilidad” y permitirá dar un paso más que el simple “dejar arriba versus quitar” al moderar el contenido.
¿Cómo se verá Twitter con esta restricción?
La plataforma explicó que, al igual que en otras redes sociales, se agregarán etiquetas visibles de manera pública “a los tweets identificados como posibles infractores” de las políticas.
También comentaron que no agregarán anuncios junto al contenido que etiquetan de esta manera.
En caso de que alguien considere que la restricción es injusta, podrá enviar una solicitud de revisión.
Sin embargo, esto no garantiza una respuesta o que se restablecerá el alcance del tweet.
Esta implementación es solo el primer paso de una medida que se expandirá pronto a otras áreas de política en los próximos meses, según la red social.
Así, refrendaron su compromiso de eliminar contenido ilegal y suspender a los actores que tengan malas actitudes dentro de la plataforma.
Esto forma parte de los cambios establecidos en la compañía desde la llegada de Elon Musk a su dirección, una época que se ha visto envuelta en la polémica al punto de asignar a un perro como CEO.
“Lo que permanece sin cambios es nuestro compromiso de mantener Twitter como un lugar seguro para la conversación”, finalizaron.