Desde hace algunos años se empezó a alertar a las personas sobre los peligros que implica que Google Maps pueda mostrar las residencias de cualquier ciudadano en el mundo.
Y es que, es muy fácil recorrer virtualmente cada calle del mundo (o al menos en su mayoría); pero a pesar de que en un principio parecía algo inofensivo, los ciberataques podrían hacernos cambiar de opinión.
Nuestra realidad digital ha provocado que andemos con cuidado en la red, pero sobre todo, aprender a no dejar rastro.
Te podría interesar
Ocultar y/o eliminar la ubicación de tu domicilio en Google Maps puede que sea la mejor decisión de privacidad inteligente.
Te podría interesar
¿Por qué es peligroso que mi hogar salga en Google Maps?
En la red navegan todo tipo de personas, y no nos referimos a un origen o cualidad física, sino a la mente que maneja las teclas detrás de la pantalla.
Si a un delincuente se le ocurre curiosear podría extorsionarte con tu información, pues sabría la dirección exacta de donde vives, sólo sería cuestión de lanzar el anzuelo.
¿Cómo puedo borrar mi dirección de Google Maps?
- Ingresa a Google Maps y pon tu dirección.
- Cuando ya estés en tu calle ingresa a Street View arrastrando el muñequito de color amarillo.
- ?Ve hasta la puerta de tu hogar o enfrente del lugar que se desea eliminar del mapa.?
- Pulsa en la esquina inferior derecha para que se despliegue el menú, luego de click en “Informar un problema”.
- Colocar en el cuadro rojo debes poner la fachada de tu domicilio.
- Selecciona “Mi casa”, y después en “Solicitar desenfoque”.
¡Listo! Cuando hayas terminado de completar el formulario envía la solicitud para que te llegue un correo donde se confirma que la eliminación fue exitosa.
El número de ciberdelitos perpetrados en el mundo va en aumento. Entre los más habituales figuran las estafas, el fraude en el comercio y la banca electrónica, y la usurpación de identidad, según el criminólogo Christian Moreno, profesor de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
Aunque pueda parecer una exageración, para la Interpol no lo es, pues advierte que el cibercrimen sea el desencadenante de una crisis mundial en muy poco tiempo.
Por ello, pequeñas pero muy importantes acciones personales nos podrían proteger aún más de cualquier forma que intenten inmiscuirse los ciberdelincuentes, ello engloba el famoso Google Maps.