ChatGPT, un prototipo de chatbot de Inteligencia Artificial creado por OpenAI especializo en el diálogo, decidió unir fuerzas con la plataforma LinkedIn para ayudar a trabajadores y empresarios a presentarse de forma óptima.
Tener un buen perfil en esta red social ya no es suficiente, pues en ocasiones puede ser difícil mostrarse de forma debida para los interesados. Es por eso que la IA se integra a LinkedIn, esta noticia fue lanzada hace poco para hacer del conocimiento a los usuarios.
Integración de la IA en LinkedIn
Por su reciente implementación, las funciones en la plataforma son limitadas, tales como la pestaña de “sugerencias” generada con el mismo lenguaje de OpenAI en ChatGPT. Con ella se podrá escribir en la sección “A cerca de” y hacer que la descripción profesional sea más personal.
Te podría interesar
Si eres de los que les cuesta explayarse, la IA en LinkedIn te ayudará a repasar algunas de tus aptitudes para identificar en qué materias se tiene más experiencia. Dicha información se puede sacar directo del cada perfil con los datos proporcionados previamente a la cuenta.
Inteligencia Artificial en LinkedIn te ayuda a atraer a un buen empleador
Dentro de la plataforma, los trabajadores desean mostrar un perfil lo más atractivo posible, situación con la que la IA te puede ayudar, pues basta con que dicha herramienta te muestre las recomendaciones para crear un buen perfil y estarás del otro lado.
La Inteligencia Artificial también podrá ayudar a los empleadores o empresas, pues también se implementará en LinkedIn para hacer las descripciones de trabajo, una situación bastante útil y cómoda para empleadores puesto que solo tendrán que poner algunos datos y listo. ¡A publicar la vacante!