En una apuesta por el mundo de la Inteligencia Artificial, Google lanzó su nuevo chat basado en esta tecnología, al cual ha bautizado como Bard, en respuesta al ChatGPT que a dos meses de lanzado ha dado un vuelco a esta tecnología.
En una nota firmada en un blog corporativo por el máximo ejecutivo de Google y Alphabet, Sundar Pichai, detalló que Bard ha sido hasta ahora ensayado con personas de confianza antes de abrirlo al gran público "en las próximas semanas".
Pese a que en ningún momento hace referencia a la competencia con ChatGPT, es una evidente respuesta del buscador a esa herramienta tecnológica.
Te podría interesar
¿Cómo funciona Bard?
De acuerdo con lo explicado por el máximo ejecutivo de Google, toma su información de la web "para proveer respuestas frescas y de alta calidad".
Puede ser usado con propósitos creativos pero también meramente informativos, como por ejemplo, explicar a un niño de 9 años cómo poder entender el supertelescopio James Webb o cosas más simples como quiénes son los mejores goleadores del fútbol actual.
También podría ayudar en la organización de un "baby shower",comparar dos películas nominadas a los Óscars o diseñar un menú de acuerdo con los alimentos disponibles en un frigorífico.
Te podría interesar
La primera versión de Bard necesitará un tamaño pequeño de bytes, para adaptarse a computadoras de menor capacidad, mientras Google consigue ir aumentando el "feedback" (información de retorno) que le permitirá ampliarlo a nuevos tipos de usuarios, con necesidades más potentes.
De esta forma, Bard comenzará a ganar velocidad y calidad gradualmente, de acuerdo con la explicación dada a conocer por Google al presentar su nueva herramienta de Inteligencia Artificial, misma que pude competir con ChatGPT.