La red social propiedad de Meta, WhatsApp, sigue actualizándose y, de paso, sorprendiendo a los internautas para bien y para mal, y ahora está trabajando en una nueva función que permitirá buscar a otros contactos, ya sea amigos o desconocidos, sólo introduciendo su nombre de usuario.
En la actualidad, para las redes sociales hay una sentencia importante: renovarse o morir. Gracias a ello, plataformas como WhatsApp, Telegram, Instagram, TikTok, que son algunas de las más utilizadas, lanzan actualizaciones de manera constante con el fin de ofrecer diversas experiencias a su base de usuarios.
No olvidemos que, en materia de redes sociales, WhatsApp es una de las favoritas en todo el mundo, por lo menos así lo dejan ver sus más de dos mil millones de usuarios que la colocan como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los internautas.
Te podría interesar
WhatsApp: ya podrás buscar contactos sólo con su nombre de usuario
Siguiendo la tendencia de lanzar diversas actualizaciones y novedades, la red social de Meta ha comenzado a trabajar en una función bastante interesante, noticia que se ha dado a conocer a través del sitio WABetaInfo.
¿De qué se trata esta nueva herramienta que presentará de WhatsApp? De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, los internautas podrán buscar a otros contactos, ya sea amigos o desconocidos, sólo con conocer su nombre de usuario, algo similar a lo que se puede hacer en Telegram.
Te podría interesar
Cabe destacar que esta función sólo servirá si los internautas cuentan con un nombre de usuario en la plataforma; de lo contrario, no tendrá ningún efecto.
Por otro lado, es importante señalar que esta actualización, de momento, sólo está en su modalidad de pruebas en usuarios Android, aunque se prevé que pronto esté disponible para el sistema operativo de Apple, iOS.
WhatsApp se ha convertido en una plataforma de sumamente relevante, y con esta nueva función será de conectarte con una gran cantidad de contactos, pese a que no los conozcas o tengas guardado su número de teléfono. ¿Qué pasará entonces, con la privacidad de los usuarios?