¿Ya escuchaste sobre lo nuevo del buscador más popular? Se trata de la Billetera de Google, y aquí te explicamos qué es, para qué sirve y cómo vincularla con tu banco.
Esta billetera digital permite almacenar tus tarjetas, boletos, pases, claves y documentos de identificación de forma segura. Es una herramienta práctica y segura que te ayudará a simplificar tu vida cotidiana.
Con esta aplicación puedes almacenar:
Te podría interesar
- Tarjetas de crédito y débito
- Boletos de avión, tren, autobús, cine, etc.
- Pases de transporte público
- Llaves de tu casa, coche o trabajo
- Documentos de identificación, como tu licencia de conducir o pasaporte.
¿Cómo usar la billetera de Google?
Si tienes un dispositivo Android, puedes descargar la aplicación de la billetera de Google desde Google Play. Una vez que la hayas descargado e instalado, abre la aplicación y sigue las instrucciones para añadir tus tarjetas y otros documentos.
Si tienes un smartwatch Wear OS o un dispositivo Fitbit, también puedes acceder a la billetera de Google desde la aplicación de Google Play.
Te podría interesar
Para usar la billetera de Google, simplemente abre la aplicación y selecciona el elemento que quieres usar. Por ejemplo, si quieres pagar con tu tarjeta de crédito, selecciona la tarjeta y luego toca el botón "Pagar".
También puedes te sirve para mostrar tus boletos o pases. Por ejemplo, si tienes un boleto de avión, abre la aplicación y selecciona el boleto. Luego, toca el botón "Mostrar" para mostrarlo en la pantalla de tu teléfono.
Esta app utiliza la última tecnología de seguridad para proteger tus datos. Tus tarjetas y otros documentos encriptados y protegidos por contraseña o biometría.
¿Cómo vincular la billetera de Google con mi banco?
Hasta el momento los clientes de BBVA son los más beneficiados, pues con el fin de progresar en su estrategia de implementar pagos sin contacto, ofreciendo a los clientes opciones de pago más innovadoras, esta banca se integrará a esta tecnología.
De este modo, los clientes tienen la opción de añadir su tarjeta física a la Billetera de Google, ya sea directamente desde la aplicación de BBVA o desde la propia Billetera.