NASA: Video de gato podría cambiar la comunicación espacial

La transmisión de un video en ultra HD desde la nave espacial Psyche marcó un hito en la investigación.

Créditos: Canva / NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA ha logrado transmitir un video en ultra HD de un gato desde la nave espacial llamada Psyche, la cual se encuentra a una distancia de 31 millones de kilómetros.

El protagonista de la filmación es un gato de nombre Taters, el cual fue grabado mientras seguía un puntero láser. 

¿Cómo se logró?

La NASA pudo realizar la transmisión gracias a un transceptor láser, esta nueva tecnología desarrollada por ellos brinda una estabilidad superior a los sistemas convencionales de radiofrecuencia usados en misiones espaciales anteriores. 

Debido a un transceptor láser, la velocidad a la que viaja la información tiene una tasa de 267 megabits por segundo lo que deja muy por detrás las comunicaciones anteriores.

Debido a la prueba de la transmisión del video del gato, ahora se podría cambiar la comunicación espacial, pues debido a la tecnología innovadora la calidad y la capacidad es mucho mejor.

Por el uso del transceptor láser, ahora hay un cambio de paradigma en la forma en que se envían los datos desde el espacio exterior hacia la Tierra. 

Con el resultado de la prueba del video del gato, la NASA buscará ya no depender de los sistemas tradicionales de radiofrecuencia, sino optar por usar la señales emitidas por el transceptor

La nueva forma de emitir información en el espacio por parte de la NASA se debe a la luz infrarroja que emite el artefacto. 

Mientras realizaban las pruebas de la transmisión del video en ultra HD del gato, se envió el rayo láser infrarrojo codificado desde una distancia de 16 millones de kilómetros, desde la nave Psyche que estudia el asteroide 16 Psique hasta el Telescopio Hale en el Observatorio Palomar en Caltech ubicado en San Diego, California, Estados Unidos.

Temas