A finales de los 90’s e inicio de los 2000’s, Pokémon se consolidó como una de las series animadas favoritas de la audiencia, sobre todo entre niños y adolescentes. Tanto ha sido el éxito del manga que, en la actualidad, es la franquicia más valiosa del mundo. Por tal motivo, no es de sorprender que se siga hablando de ella y ahora, como parte de la creciente tendencia de la inteligencia artificial, te mostramos a un Ash Ketchum más humano.
Junto con “Pikachu”, Ash Ketchum es el protagonista de la serie, quien tiene el sueño de convertirse en el mejor entrenador o maestro Pokémon del mundo, motivo por el que comienza una larga travesía donde, además, va recolectando amigos y, por supuesto, enemigos.
Así luce el Ash Ketchum "humano" desarrollado por la inteligencia artificial
Como ya lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, desde hace un tiempo la mezcla entre la tecnología y las series animadas ha dado buenos resultados, y es que últimamente hemos visto múltiples contenidos que dejan ver la creatividad que se puede lograr con el uso de la inteligencia artificial.
Te podría interesar
Es así que, el programa de inteligencia artificial Midjourney desarrolló una imagen más real de Ash Ketchum, el protagonista de Pokémon, y el resultado es bastante bueno, ya que, para crear esta versión, la IA tomó como referencia, además del personaje del manga, a algunos actores que podrían interpretarlo si se hiciera una película.
Esta tecnología nos ha sorprendido bastante últimamente y gracias a ella nos hemos dado una idea de cómo serían personajes como las Chicas Superpoderosas, los Supercampeones, Goku y Vegeta de Dragon Ball, entre otros más, con un aspecto más cercano a la vida real.
Te podría interesar
La inteligencia artificial, sin duda, llegó para quedarse y estamos en un punto en el que, si bien estos contenidos logran su función de entretener, lo cierto es que el debate sobre sus beneficios todavía se mantiene vigente; sin embargo, si eres uno de los millones de fans de Pokémon en todo el mundo, te agradará ver a Ash Ketchum como un joven de 16 años.