Durante las últimas horas ha comenzado a surgir la duda sobre qué tan cierto es que WhatsApp está pensando en introducir anuncios en su plataforma, decisión que, incluso, podría ser perjudicial para la app de Meta.
En el terreno de las redes sociales de mensajería instantánea no hay ninguna aplicación que supere a WhatsApp, la cual cuenta con más de dos mil millones de usuarios registrados a nivel global, según las cifras presentadas por We Are Social en su informe Digital 2023.
Ahora bien, no sólo es la app de mensajería más poderosa, sino que, hasta ahora, se mantiene libre de anuncios de publicidad, un gesto que muchos de sus usuarios agradecen al día de hoy.
Te podría interesar
WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea líder del mercado
Es cierto que las redes sociales llegaron para cambiar la comunicación e interacción entre las personas; hoy en día es mucho más fácil enviar un mensaje a cualquier persona, aun cuando esta se encuentre a miles de kilómetros.
A raíz de esto, una gran cantidad de internautas se han decantado por la plataforma de Meta, WhatsApp, gracias a su inmediatez y a que, en realidad, es muy fácil de usar.
Te podría interesar
No obstante, la simpatía que todavía se siente por WhatsApp podría decaer si se llega a confirmar lo que se ha venido rumorando desde hace varias horas.
¿Anuncios en WhatsApp? Esto dijo la red social
En diversos portales y otros espacios, se dio a conocer sobre la posibilidad de que WhatsApp podría integrar anuncios en los chats de los usuarios, algo que podría ser hasta perjudicial para la plataforma.
¿Es esto cierto? La realidad es que el Director de WhatsApp, Will Cathcart, a través de una entrevista en Brasil, dio a conocer que esta información es falsa. Dicho de otro modo, la red social no comenzará a introducir anuncios publicitarios en los chats de los usuarios. “No creemos que ese sea el modelo correcto. La gente, cuando abre su bandeja de entrada, no quiere ver publicidad”, dijo.
Sin embargo, eso no fue todo lo que dijo y, de hecho, no descartó la posibilidad de que los anuncios lleguen a la aplicación por medio de otras herramientas o funciones, tales como los Estados.
Si bien es cierto que no está 100 por ciento confirmado, queda claro que existe una gran chance de que pronto comencemos a ver anuncios en WhatsApp. Habrá que esperar y ver cómo se desarrolla esta iniciativa, aunque, como ya lo mencionamos, podría generar una reacción negativa entre los usuarios.