Grok: ¿Cómo usar el nuevo chatbot con AI de Elon Musk?

Aunque aún se encuentra en el horno, esta plataforma se distinguirá de las otras con una simple función: el sentido del humor.

El chatbot sigue en desarrollo.
El chatbot sigue en desarrollo.Créditos: Canva / EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El fin de semana pasado, Elon Musk dio la sorpresa, de nuevo, con la noticia de una nueva plataforma. Se trata de Grok, su propio chatbot con inteligencia artificial (AI) que buscará hacerles competencia a otros como ChatGPT, de Open AI, o Bard, de Google.

Sin embargo, desde su anuncio, los usuarios se han preguntado cómo usar la reciente herramienta desarrollada por la compañía especializada en esta tecnología del magnate, xAI.

Y es que, dentro de X (antes Twitter) ni en la web se puede encontrar la manera de utilizarla de manera accesible como con las otras opciones en el mercado.

La respuesta a esto es que aún se encuentra en desarrollo, por lo que muy pocas personas pueden entrar a la plataforma y hacerle preguntas al robot de Elon Musk.

Sin embargo, hemos podido ver, por medio de capturas de pantalla compartidas por él mismo y su equipo, cómo será su funcionamiento.

Una vez que pase las pruebas faltantes y esté disponible, solo tendremos que entrar a su página oficial o buscar la opción dentro de la propia red social de X.

Bastará con hacer una simple pregunta, tal como con ChatGPT, para que el bot nos ofrezca una respuesta basada en búsquedas de internet y también en publicaciones de X.

Respuesta de Grok a cómo hacer cocaína. Crédito: X @elonmusk

Las diferencias de Grok en comparación con otros chatbots

A pesar de que es muy similar a otras plataformas de inteligencia artificial, Elon Musk aseguró que hay algo en especial que distingue a su herramienta: el sentido del humor.

Aunque desconocemos qué tan amigable sea esto. Tan solo hay que tener presente cómo a Cooper, en la película ‘Interestelar’ (Christopher Nola, 2014), no le agradaba esta función en los robots TARS y CASE.

via GIPHY

Pero bueno, para todo hay gustos y esta no es la excepción.

Por ejemplo, Elon Musk compartió una respuesta a la pregunta “¿Cómo fabricar cocáina?”, a lo que el Grok contestó que primero se necesitaba de un título en Química. Aun así, deja la duda de si realmente será competencia para ChatGPT y Google Bard.