La posibilidad de existencia de vida en otros planetas, fuera de la Tierra, es un tema de gran interés en la astronomía y la astrobiología. Si bien no se ha encontrado evidencia concluyente de vida más allá de nuestro planeta, hay varias razones para creer que podría existir vida en otros lugares del universo.
Científicos que se dedican a la exploración del espacio lograron encontrar un sistema solar muy similar al nuestro, el cual cuenta con siete exoplanetas que orbitan alrededor de una estrella, como lo hacen los mundos del Sistema Solar con el Sol.
Lo impresionante de este descubrimiento radica en que la nueva galaxia fue descubierta a 39 años luz de distancia de nosotros, por lo que se ubica en la Vía Láctea.
Te podría interesar
TRAPPIST-1 fue el nombre que se le otorgó a esta nueva galaxia, la cual fue descubierta gracias a la ayuda del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA.
El sistema está compuesto por siete planetas considerados rocosos que orbitan una estrella enana ultra fría.
Te podría interesar
Vida extraterrestre
Los mundos de TRAPPIST-1 son del tamaño de la Tierra o más pequeños y hay tres de ellos que orbitan a una buena distancia de su estrella para poder ser considerados como habitables, además por las condiciones climáticas existe la posibilidad que tengan agua en su estado líquido.
La similitudes de TRAPPIST-1 con el Sistema Solar han despertado el interés de los científicos, pues por las condiciones que tiene la probabilidad de existencia de vida extraterrestre está presente.
De acuerdo a los especialistas, el estudio de TRAPPIST-1 y sus planetas representan un aumento en la comprensión del cosmos.