WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, lanzó una nueva función desde hace varias semanas y que revolucionará la forma de comunicarse en grupos: los chats de voz.
Seguramente has visto en tus grupos que aparece un nuevo ícono del lado superior derecho con forma de onda, alusivo al audio que se suele reproducir en otras plataformas digitales.
Esta nueva función permite a los usuarios de WA iniciar salas de chat de voz en las que todos los participantes (con más de 33 personas) puedan hablar al mismo tiempo, de forma similar a Twitter Spaces, Telegram o Discord.
Te podría interesar
Se trata de otra forma de comunicación en la que conversaremos oralmente con otros participantes sin necesidad de escribir, ni de mandar audios de la forma habitual y que se sature el chat con tantas notas de voz.
Te podría interesar
¿Cómo activar los chats de voz en WhatsApp?
Para activar los chats de voz en WhatsApp, primero debes asegurarte de tener la última versión de la aplicación instalada en tu dispositivo. Una vez que tengas la última versión, sigue estos pasos:
- Abre la aplicación WhatsApp.
- Ve a un grupo al que quieras añadir un chat de voz.
- Toca el icono con forma de onda de sonido, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
- Toca "Iniciar chat de audio".
¿Cómo usar los chats de voz en WhatsApp?
Ya que hayas iniciado un chat de voz, todos los participantes del grupo podrán escucharse a sí mismos y a los demás. Para hablar, simplemente toca el icono del micrófono y para dejar de hablar, vuelve a tocar el icono.
Consiste en un chat que, al pulsar en el icono, será escuchado por todos los demás y cualquiera del grupo podrá unirse a él. También puedes silenciarte para que los demás no puedan escucharte. Para ello, toca el icono del micrófono y luego toca "Silenciar".
Los chats de voz en WhatsApp ofrecen una serie de ventajas sobre las llamadas grupales tradicionales: Son más flexibles: no es necesario que todos los participantes estén disponibles al mismo tiempo para participar en la conversación y tampoco es necesario mantener la pantalla encendida para hablar.