El pasado martes Amazon anunció la llegada de un asistente de Inteligencia Artificial (AI) generativa llamado Amazon Q, en el marco de una conferencia en Las Vegas, Estados Unidos. Dicha herramienta estará centrada en empresas para fungir de apoyo en la realización de sus tareas, toma de decisiones y resolución de problemas.
“Un nuevo tipo de asistente generativo impulsado por IA, creado teniendo en cuenta la seguridad y la privacidad, permite a los empleados obtener respuestas a preguntas, resolver problemas, generar contenido y tomar acciones utilizando los datos y la experiencia de su empresa”, señala la compañía en un comunicado.
¿Qué funciones tiene Amazon Q?
Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube, fue la encargada de desarrollar este nuevo chatbot. De esta manera, la empresa de venta de productos en línea se une a otras tecnologías que también han lanzado este tipo de recurso al mercado.
Te podría interesar
Algunas de las diferentes funciones con las que cuenta Amazon Q se encuentran: producir publicaciones de blog, resumir textos, escribir correos electrónicos y agendar juntas. Asimismo, tiene la capacidad de completar tareas en Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk.
Además, tendrá interacción de manera personalizada con los usuarios dependiendo el rol, la identidad y los permisos que tengan en la organización. Como medida de seguridad, el chatbot no podrá utilizar la información para entrenar su sistema.
Te podría interesar
En la conferencia de Las Vegas, el Director ejecutivo de Amazon Web Services, Adam Selipsky, informó que el chatbot se encuentra disponible como demostración pública. Sin embargo, la compañía pretende que tenga un costo de 20 dólares anualmente por cada usuario.
Ahora ya sabes que Amazon Q es el nuevo asistente de AI para las empresas, esto luego de que en el presente año se ha popularizado el uso de numerosos recursos tecnológicos como ChatGPT de OpenAI para ayudar a los usuarios y empresas en la realización de sus tareas.
Con información de EFE.