YouTube se encuentra en una gran polémica, debido a las acusaciones que ha recibido por parte de un experto en privacidad irlandés quien ha demandado a la plataforma de espiar ilegalmente a usuarios de la Unión Europea.
Alexander Hanff, un consultor de privacidad en Irlanda quiso instalar un bloqueador de publicidad en YouTube, pero la página no se lo permitió (tomando en cuenta que el sitio había anunciado desde el pasado mes de mayo sobre esta medida).
Vulneración de la ley de abuso informático
Y es que, el uso no consentido de scripts por parte de Meta y Google podría estar vulnerando diferentes leyes en materia de protección de datos, en específico, de estar llevando a cabo espionaje.
Te podría interesar
En el mundo digital, lo anterior se le conoce como ‘spyware’: un tipo de software malicioso diseñado para espiar en secreto su dispositivo y robar información sin su consentimiento.
Te podría interesar
¿Por qué YouTube no permite los bloqueadores de anuncios?
YouTube no quiere permitir los bloqueadores de anuncios en su página, porque los estos son su principal fuente de ingresos.
Los anuncios le permiten al sitio web pagar a los creadores de contenido, mantener sus servidores en funcionamiento y seguir siendo “gratuito” para las y los usuarios.
Pros y contras de los bloqueadores de anuncios
Los bloqueadores de anuncios pueden mejorar la experiencia de visualización de los videos, ya que estos suelen ser molestos y pueden interrumpir el flujo del contenido.
Los bloqueadores de anuncios pueden proteger la privacidad de los usuarios. Los anuncios pueden recopilar datos sobre las actividades de los usuarios, lo que podría utilizarse para crear perfiles de ellos.
Por otra parte, los bloqueadores de anuncios pueden ser difíciles de implementar, ya que pueden estropear accidentalmente el contenido legítimo.
Además de esta “política de privacidad”, YouTube va a implementar la Inteligencia Artificial en sus videos para que las y los usuarios puedan preguntar cosas respecto al contenido que están viendo.