¿Te imaginas hablar por teléfono con un extranjero y entenderle a la perfección sin saber su idioma? Eso será posible muy pronto gracias a Samsung, pues esta semana presentó su nueva función Galaxy AI para traducir llamadas en tiempo real.
Se trata de un sistema que, según la empresa, introduce nuevas posibilidades para los teléfonos móviles impulsado por la inteligencia artificial en los dispositivos y la basada en la nube.
De esta manera, la compañía busca brindar más seguridad a sus usuarios, garantizando que ninguna conversación saldrá del celular.
Te podría interesar
Y es que, últimamente, algunas personas han recurrido a aplicaciones de terceros para traducir sus pláticas, arriesgándose a que estas sean escuchadas o vistas por alguien más.
¿Cómo funcionará la AI de Samsung para traducir llamadas?
La empresa detalló que es un traductor personal diseñado de manera especial para los teléfonos inteligentes de la línea Galaxy, disponible siempre que lo necesiten.
Te podría interesar
Estará integrado de forma nativa en los dispositivos, por lo que no habrá necesidad de instalar alguna otra aplicación.
De acuerdo con un comunicado de la compañía, “las traducciones de audio y texto aparecerán en tiempo real mientras se habla”.
Así, la transcripción en el idioma que prefieras se verá como si fuera un subtítulo, tal cual como si estuvieras disfrutando de una serie o película.
Esta función estará disponible hasta inicios del 2024, aunque aún no se define exactamente cuándo.
Aun así, este adelanto da ciertas perspectivas sobre lo que la empresa tiene pensado: eliminar las barreras para la comunicación, haciéndola más fácil y productiva.
Incluso, el vicepresidente ejecutivo y director de I+D Mobile eXperience, Wonjoon Choi, explicó que “la tecnología móvil tiene un poder increíble para facilitar la conexión, productividad, creatividad y más a personas de todo el mundo”.
Sin embargo, aclaró que “hasta ahora, no habíamos visto que la inteligencia artificial móvil potenciar esto de forma realmente significativa”.
Con la traducción en tiempo real de las llamadas, Samsung se suma aún más a la tendencia tecnológica de mayor relevancia del 2023: la AI.