¿Lo sabías? Tal como lo tiene WhatsApp, las "palomitas azules" se hacen presente en Gmail y aquí te decimos de qué se trata con este sencillo paso a paso para activarlas.
Estas palomitas son una característica útil que te permite saber si alguien ha leído tu correo electrónico, de este modo hacer más eficiente la comunicación.
¿Te interesa saber cómo activarlas? Aquí te decimos cómo habilitarlas en tus correos de Gmail.
Te podría interesar
Paso a paso para activar las 'palomitas azules' en tus correos de Gmail
Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Gmail. Abre tu navegador web, ve a www.gmail.com y entra con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
Una vez que iniciaste sesión solo sigue estos sencillos pasos:
Te podría interesar
- Haz clic en el icono de la rueda dentada en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona "Configuración".
- En la pestaña "General", desplázate hacia abajo hasta la sección "Estado de entrega".
- Activa la opción "Confirmación de lectura".
- Haz clic en "Guardar cambios".
Ventajas de las palomitas azules en tu Gmail
Sin duda una de las ventajas como emisor es el mejorar la comunicación, pues con estas palomitas podrás saber si el destinatario ya recibió y leyó tu correo electrónico. Esto puede ayudarte a mejorar la comunicación y evitar malentendidos.
También, de que esto permite optimizar tu tiempo y priorizar tus tareas y generar confianza en tus destinatarios, pues indica que eres una persona o empresa seria y comprometida con la comunicación.
Recuerda que la primera palomita azul indica que el destinatario ha recibido tu correo electrónico. La segunda palomita azul indica que el destinatario ha leído tu correo electrónico.
¡Listo! Ya puedes activar las 'palomitas azules' en tus correos de Gmail con este sencillo paso a paso.