Netflix implementará medidas polémicas en México, eliminando su plan básico y ofreciendo únicamente una opción más económica que incluye anuncios. Esta decisión, parte de una estrategia para impulsar planes de video de mayor calidad, ya se ha aplicado en mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Canadá.
A partir de la próxima semana, el plan básico será retirado en varios países, incluyendo Alemania, España, Japón, México, Australia y Brasil. Se ha aclarado que, por el momento, esta medida se aplicará exclusivamente a nuevos suscriptores o aquellos que regresen a la plataforma.
Adicionalmente, Netflix buscará ofrecer el plan con anuncios a través de proveedores que incluyan el acceso a la plataforma como parte de un paquete de servicios. En mercados donde esta opción ya está disponible, se ha observado un crecimiento cercano al 70%. Además, la estrategia de la compañía para desalentar el intercambio de contraseñas entre usuarios ha resultado efectiva, lo que ha contribuido al aumento de la base de suscriptores a nivel global.
Te podría interesar
A pesar de estas medidas, Netflix informa un crecimiento del 10.8% en el número de suscriptores en comparación con el tercer trimestre de 2022. En la actualidad, la plataforma de streaming cuenta con 247.15 millones de usuarios que pagan por acceder a su contenido.
En otros países, como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, Netflix ha anunciado aumentos en los precios. El plan básico, antes de 9.99 dólares, se elevará a 11.99 dólares. El plan Premium, que tenía un costo de 19.99 dólares, se incrementará a 22.99 dólares, mientras que el plan con publicidad mantendrá su precio en 6.99 dólares.
Te podría interesar
Netflix ha subrayado que, a medida que brinda un mayor valor a sus miembros, ocasionalmente se solicita un pequeño aumento en las tarifas. Además, ha destacado que sus precios iniciales siguen siendo altamente competitivos en comparación con otros servicios de transmisión, y que, por ejemplo, 6.99 dólares al mes en Estados Unidos siguen siendo considerablemente más bajos que el costo promedio de una entrada de cine.
¿Cuál es el plan de Netflix más barato de México?
Con las nuevas medidas, los planes quedarán así:
Plan estándar con anuncios: 99 pesos al mes.
Plan Estándar: 219 pesos al mes, con posibilidad de agregar miembros extra por 69 pesos cada uno, al mes.
Premium: 299 pesos al mes (posibilidad de agregar miembros por 69 pesos cada uno, al mes)