Parece que el apocalipsis tecnológico a cargo de las máquinas ha comenzado, pues ya existe la primera fábrica de robots humanoides en el mundo, la cual, se inaugurará a finales de 2023.
Se trata de una enorme fábrica situada en Estados Unidos, a cargo de la empresa Agility Robotics, la misma que está detrás de Digit, el robot lanzado en 2020 con el objetivo de facilitar la entrega de paquetes.
La nueva era de los robots
Ahora, esta misma empresa anunció que iba a abrir “RoboFab”, una planta de producción en Salem (Oregón, EU) la cual, comenzó su construcción en 2022 y que busca tener una capacidad de producción de más de 10 mil robots anuales.
Te podría interesar
“Nuestros robots están hechos para trabajar, pero es porque queremos que las personas prosperen. Esa es nuestra visión para el futuro”; dice uno de los lemas en la página oficial de Agility Robotics.
La compañía ha adelantado que a los clientes que participen en el Agility Partner Program se les entregarán los primeros Digit que se fabriquen a lo largo de 2024.
Te podría interesar
¿Cuáles son las características de los próximos robots en masa?
Digit es un androide que mide 1.75 metros y pesa 65 kilogramos. Es capaz de soportar hasta 16 kg, por lo que es ideal para la descarga de camiones, y dispone de una autonomía de entre 16 y 24 horas.
Puede percibir cuando tiene un obstáculo o un humano cerca, para no chocarse con el mismo. Se creó con el propósito de realizar un trabajo de almacén.
Según, el objetivo de estos robots humanoides que estarían por entrar al mercado oficialmente hasta 2025, es solventar problemas del mundo laboral actual, como cargas de trabajo muy pesadas que provocan lesiones, agotamiento, alta rotación y brechas laborales.