Desde la salida al mercado de los iPhone 15, y sus consecuentes como el Pro y el Max, se caracterizaron por el sobrecalentamiento del dispositivo, y con ello, la cadena de reportes por parte de las y los usuarios, y debido a esto, es que Apple ha decido esclarecer a qué se debe el problema.
La CNBC citó a un portavoz de Apple, quien aseguró que esto se debe a una combinación de errores en el sistema operativo iOS 17, fallas en las aplicaciones y un periodo de configuración temporal que requiere procesamiento adicional.
Por ello, es que el titán tecnológico sacará una actualización de software que se supone, solucionará dicha falla que ha afectado a los dispositivos desde su lanzamiento.
Te podría interesar
“Hemos identificado algunas condiciones que pueden hacer que el iPhone se caliente más de lo esperado. El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano”.
“También hemos encontrado un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software. Otro problema tiene que ver con algunas actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están provocando que sobrecarguen el sistema”; dijo el vocero de Apple.
Te podría interesar
La estrategia de Apple pudo salir mal
Algunos medios especializados en el tema como Xataka, habían concluido que una de las razones del sobrecalentamiento del iPhone 15 se podía deber a que Apple prefirió sacrificar el sistema de refrigeración para que el celular fuera más ligero.
Es decir que, el sobrecalentamiento en los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max se debe a un problema de diseño, sin embargo, con la revelación del portavoz de Apple, se sabe que esto es una falla en el sistema operativo.