¿Has pensado en grabar o tomar fotos al eclipse solar con tu celular? La NASA te explica qué es lo que puedes hacer al respecto. Comienza la cuenta regresiva para que seamos testigos de este impactante fenómeno astronómico, el cual podrá verse en varias partes de México.
Los eclipses solares son eventos astronómicos emocionantes y visualmente impresionantes que atraen la atención de personas en todo el mundo. Capturar estos fenómenos naturales únicos en imágenes o videos puede ser un desafío, pero con los avances en la tecnología de los teléfonos celulares, es posible lograr tomas increíbles de un eclipse solar.
En los últimos años, con la popularización de los teléfonos celulares, cada vez más personas se preguntan si es posible grabar un eclipse solar con su dispositivo. La respuesta es sí, pero es importante tomar algunas precauciones para hacerlo de manera segura y obtener buenos resultados.
Te podría interesar
¿Puedes grabar o tomar fotos al eclipse con tu celular?
Para poder tener una respuesta precisa es importante recurrir a los expertos y quien mejor que la NASA para decirnos que podemos hacer en estos casos.
Y es que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) explicó que, sí es posible tomar fotos o video al fenómeno; sin embargo, se debe considerar el uso de un filtro especial, con las características adecuadas para soportar los rayos UV ya que esto podría dañar el sensor de tu teléfono y, aún peor, la retina de tus ojos.
Te podría interesar
Lamentablemente, aún no existe filtros con estas especificaciones que puedan adaptarse a las cámaras de los teléfonos móviles por lo que se recomienda tomar el filtro de algún anteojo que cuente con las certificaciones oficiales y adaptarlo a la cámara del celular de tal manera que cubra en su totalidad el lente de la cámara y no queden espacios por donde pueda pasar el sol.
Un filtro que puede ser de gran utilidad es el famoso vidrio de soldador, el cual se puede poner frente al lente del teléfono para que proteja tanto tu celular como tu vista.
Ahora ya lo sabes, lo menos arriesgado sería que no intentaras ni grabar, ni tomar fotografías para evitar un daño a tu dispositivo, y si cuentas con lentes especiales para ver el eclipse de sol de este 14 de octubre, mejor siéntate a disfrutarlo.