Samsung inhabilitará celulares vendidos en el mercado gris en México; ¿qué puedes hacer?

En México, uno de cada cuatro teléfonos se vende de manera irregular, es decir, en puntos de venta no oficiales.

Samsung inhabilitará celulares vendidos en el mercado gris en México; ¿qué puedes hacer?.
Samsung inhabilitará celulares vendidos en el mercado gris en México; ¿qué puedes hacer?.Créditos: Pexels.com
Escrito en TENDENCIAS el

Oficialmente, desde este 11 octubre, Samsung comenzará a inhabilitar los celulares de su marca que se hayan vendido a través del mercado gris, por lo que muchas usuarios y usuarias mostraron su preocupación sobre qué pueden hacer en caso de recibir la notificación.

A partir de ahora, Samsung enviará una notificación push a teléfonos comprados en el mercado gris, es decir, los celulares no homologados, para advertir a los usuarios que el equipo no cumple con la normatividad mexicana, que carece de garantía y que su funcionamiento está comprometido.

“En Samsung México estamos comprometidos con la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones locales en cada uno de los países donde operamos. A partir del 11 de octubre comenzaremos a bloquear aquellos smartphones que provienen del mercado gris”; destacó la compañía a través de un comunicado.

Los bloqueos se aplicarán a los dispositivos que se hayan comprado antes de la fecha de anuncio, por lo que, serán elegibles los dispositivos activados a partir del 21 de septiembre de 2023.

¿Qué pasa si inhabilitaron mi celular?

Samsung ofreció una alternativa para aquellas personas que hayan recibido la notificación, pues la compañía ofrece un cupón de descuento del 30% que puede ser redimido a través de la página oficial.

Este estará disponible para dispositivos Android, tomando en cuenta que el código de descuento será válido hasta el 31 de diciembre de 2023; informó el gigante tecnológico.

Las estimaciones de Samsung indican que entre el 15 y 20% de los teléfonos bajo su firma que se comercializan en el país provienen del mercado gris, por ello, es que comenzaron a llevar a cabo la inhabilitación de sus celulares.