Si la Inteligencia Artificial nos sorprendió, los robots no se quedan atrás. Ahora, un robot de Boston Dynamics, nombrado como Atlas, pretende que los humanos dejemos atrás las tareas difíciles de cargar objetos o mover cosas pesadas.
Sí, así como lo lees. Actualmente, las máquinas ya pueden hacer parkour y todo tipo de gimnasia, dando también una apariencia bastante humana mientras lo hacen.
En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te comparten las mejores novedades de la industria, por lo que, a continuación, te contamos de qué trata esta invención.
Te podría interesar
¿Qué puede hacer un robot Atlas?
La propia compañía desarrolladora ha compartido una serie de videos donde se puede ver al humanoide hacer todo tipo de actividades físicas. Por ejemplo, brincar entre estructuras o cargar costales de cemento o de cualquier otro elemento.
En dicha escena, podemos ver cómo el trabajador llama al robot con el fin de que busque por él una bolsa de herramientas. Tras hacer una serie de ejercicios, le lanza el paquete a su “amo”.
Te podría interesar
De acuerdo con la página oficial de la empresa, “es una plataforma de investigación diseñada para empujar los límites de la movilidad de todo el cuerpo”.
¿Cómo logra todo lo anterior? Por medio de un sistema de control avanzado y un hardware de última generación que le da el poder y equilibrio necesario para tener una agilidad de nivel humana.
Además, posee uno de los procesos hidráulicos móviles más pequeños del mundo. Así como una batería personalizada, válvulas y una unidad de energía suficiente para realizar impresionantes proezas.
Por lo anterior, puede lograr velocidades de hasta 2.5 metros por segundo y tiene una altura de 1.5 metros, así como un peso de 89 kilogramos.
Aprende más sobre los robot Atlas de Boston Dymanics y más invenciones en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.