Un equipo de investigadores de la Universidad de Macquarie y el Instituto Nacional de Astrofísica de Italia (INAF), revelaron las imágenes de la Vía Láctea más detalladas y nítidas hasta el momento.
Se trata de una imagen creada con la información recabada de los radio telescopios ASKAP, Parkes y Murriyang; estos dos últimos pertenecen a la agencia científica nacional de Australia, CSIRO.
De acuerdo con lo revelado por la universidad, “los modelos predicen que, debido a la edad y la densidad de la Vía Láctea, deberíamos ver los restos de muchas, muchas estrellas que han vivido y muerto”.
Te podría interesar
Nuestra galaxia en espiral
Lo increíble de esta investigación es que se hallaron 20 posibles remanentes de supernovas nuevos, cuando antes solo se conocían 7.
El profesor Andrew Hopkins, científico principal del Proyecto EMU, aseguró que la nueva imagen muestra el plano galáctico en su detalle más fino hasta el momento.
Te podría interesar
“Esta nueva imagen muestra una región de la Vía Láctea, solo visible para los radiotelescopios, donde podemos ver una emisión extendida asociada con el gas de hidrógeno que llena el espacio entre las estrellas moribundas, relacionado con el nacimiento de nuevas estrellas y burbujas calientes de gas llamadas supernova”.
¿Dónde están todos los restos de supernova?
Con esta pregunta se da inicio a las investigaciones cósmicas como parte de las encuestas PEGASUS y EMU, la cual, ha preocupado por mucho tiempo a los astrónomos, ya que los remanentes de supernova son lo que queda cuando muere una estrella.
También se destacó que aún no se tienes telescopios lo suficientemente sensibles para detectar estos restos en la Vía Láctea, sin embargo, lo que se ha obtenido hasta el momento ayuda en los avances para la comunidad científica.