En los años 90, los celulares de tapa causaron furor entre la población, todo aquel que poseía un dispositivo de este tipo tenía un cierto nivel de estatus frente a los demás. Con el tiempo la tecnología avanzó y los diseños de estos dispositivos cambiaron, todo apuntaba a que los veríamos desaparecer poco a poco, pero ahora, se está apostando de nuevo a estos modelos.
Los smartphones plegables regresaron, sí, no es ninguna broma, pues de acuerdo con información de CNN, estos aparatos pueden conseguirse en tan solo 20 dólares en distintas tiendas. El precio es uno de los atractivos vistos en estos modelos, además de su capacidad de almacenar batería por más tiempo.
¿Por qué se están usado de nuevo los celulares de tapa?
Aunque parezca extraño, la tendencia de usar celulares antiguos está surgiendo, y es que cada vez más jóvenes optan por cargar con estos dispositivos noventeros aún con su baja calidad en cámara. Ser un accesorio “diferente” es lo que lo hace especial.
Te podría interesar
Otra de las características que posee la utilización de los celulares con tapa es su "capacidad de desconectarse" pues solo es técnicamente funcional para mensajes y llamadas.
Cada vez más y más personas están convencidas de que la “desconexión digital” es la salida a la rutina, así como los lugares más recónditos que conectan con la naturaleza. Esta es una opción más viable entre las nuevas generaciones.
Te podría interesar
Punto en contra de usar celulares de tapa
La tecnología con la que vienen los nuevos celulares incluye un alto sistema de seguridad, por lo que las limitaciones más grandes de los celulares de tapa son referente a este tema. El sistema de ubicación GPS es un ejemplo de ello, por lo que si optas por uno de estos modelos, deberás tomar tus precauciones avisando de viva voz en donde te encuentras.