¡Sorprendente! La NASA continúa haciendo maravillosos descubrimientos en tierras marcianas y esta ocasión descubre una piedra preciosa en Marte.
Este fantástico descubrimiento, podría ser un gran avance para los planes a futuro que tiene la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio.
Este descubrimiento se dio luego de que un Rover que opera en Marte desde 2012, verificó cierto territorio del planeta rojo y envió sus respectivas evidencias.
Te podría interesar
Descubren ópalo en fotos de archivo
Investigadores de la NASA utilizaron una técnica para analizar imágenes antiguas de este Rover donde pudieron observar una gran extensión de halos de fractura que se extendían a lo lejos.
Te podría interesar
Tras el exhaustivo análisis descubrieron que se trataba de una gran cantidad de sílice, agua y ópalo, una piedra preciosa en la Tierra formada por la alteración de sílice por agua.
“Ver que estas redes de fracturas estaban tan extendidas y probablemente repletas de ópalo fue increíble”, detalló Travis Gabriel, físico investigador del gobierno de EU.
¿Qué es el Ópalo?
El ópalo es un mineraloide, similar al cuarzo, pero este pertenece al grupo de las sílices, por su composición y aspecto es considerado una piedra preciosa que se da en unas condiciones bastante concretas.
Su composición es principalmente de sílice y agua. Pero todavía hay más ya que el proceso de formación de un ópalo comienza con la acumulación de agua subterránea rica en silicatos en las capas de la roca.
Por ello, la idea de que, en Marte, exista este mineral, podría significar que el planeta rojo albergó alguna vez agua, además de que se puede determinar que hay una capa de ópalo extendida en Marte.
Con esto los científicos aseguran tener ventajas para los futuros astronautas, y los esfuerzos de exploración podrían aprovechar estos recursos hídricos generalizados.
Lo anterior debido que este mineral al ser molido y expuesto al calor suelta su agua un gran recurso para futuras actividades de exploración en otras partes de Marte, por ello la NASA celebra el descubrir esta piedra preciosa en Marte.